Innovación y Diseño… La locura de crear y aprender a vivir, en un mundo que da vueltas.

553732_10151494048080063_1907506982_n

Dicen que el mundo es de los locos y los inadaptados…

          El innovador es loco por hacer las cosas diferente, por creer en cosas que nadie más pensaría en su sano juicio, porque arriesga más allá que cualquier otro, porque cree en sí mismo y tiene más voluntad de la que se necesita para sobrevivir, lleva al límite sus emociones y el único camino es la incertidumbre de un juego, en el cual, aunque pierda siempre gana.

          Seguramente para el loco es una locura no serlo, porque ha aprendido a disfrutar que siendo loco aprende más.

          El diseñador, inadaptado todo lo cuestiona, busca respuestas donde la pregunta es un misterio, nunca está conforme y siempre tiene algo que aportar, se convierte en una compañía que incomoda a quien vive como se les ha impuesto por una cultura de resistencia al cambio, su mayor reto es la comunicación, tratar de explicar lo que ve en su mente aunque no existan aún palabras para definirlo, el autocontrol es necesario para no explotar ante la incomprensión y vencer sus miedos es el estilo de vida que más se le acomoda.

          La única característica que tenemos en común los Ingenieros en Innovación y Diseño, es que todos pensamos diferente. La creatividad nos aleja de las reglas y romperlas se ha vuelto casi necesario. La zona cómoda de nuestra vida no es nuestra prioridad, porque no es tan divertida como cuando nos empujamos a lo extremo y descubrimos la importancia de; “luchar para alcanzar y alcanzar para llegar más lejos”.

          Nuestro legado comienza con el ejemplo, ante una sociedad atrapada entre los miedos, que alcanza a ver algo de luz en los ojos de alguien que inspira a amar la vida y retar nuestra capacidad de ser humanos, lograr la fórmula perfecta que representa el balance entre el cuerpo y la razón, la inteligencia y la emoción, el aventarse para conocer y caer para levantarse con voluntad para aprender.

          Y es precisamente esa voluntad lo que hace a este tipo de loco inadaptado, un elemento que a lo triste da color, lo complejo hace más simple, a lo inútil da valor y para muchos es buen líder, porque ante la tempestad sonríe.

El día de hoy ser un Ingeniero en Innovación y Diseño representa para mí:

“La locura de crear y aprender a vivir, en un mundo que da vueltas”.551646_10151825749855063_411227653_n


Héctor Santiago Ortiz Vivó

Ingeniería de Locos e Inadaptados, cuarta generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s